top of page

Agencia de Comunicación & Relaciones Públicas

Eight&Bob, la fragancia que cautivó a John Kennedy


EIGHT&BOB. Los inicios del perfume y su historia envolvente, bien podrían ilustrar el argumento de una magnífica película ambientada en los años previos a la II Guerra Mundial.

Hace casi un siglo que nació esta fragancia de la mano de Albert Fouquet, un experto descubridor de perfumes hijo de un aristócrata parisino, perteneciente a lo más selecto de la alta sociedad francesa de principios del siglo XX. En una habitación en lo alto del chateau familiar, ayudado por Philippe, el mayordomo de la familia, creaba y perfeccionaba distintas esencias para su uso personal.

Una noche durante las vacaciones del verano de 1937 en la Costa Azul, simpatizó con un joven estudiante norteamericano que recorría Francia en un descapotable: John F. Kennedy. A los pocos minutos de ser presentados, un presumido JFK ya se había encaprichado con la esencia que utilizaba Albert. La simpatía que desprendía Kennedy convenció a Albert para dejarle a la mañana siguiente en el hotel un ejemplar de su anónima colonia, con una nota:


“En este tarro encontrarás la dosis de glamour francés que le falta a tu simpatía americana”

A la vuelta de sus vacaciones Albert recibió una carta de John desde EEUU agradeciéndole el detalle y comunicándole el éxito que había tenido el perfume entre sus amistades. Le rogaba que le enviara 8 ejemplares, “…y si su producción se lo permite, otro más para Bob”. Albert, sin llegar a comprender exactamente la petición, decidió enviarle una caja llena de muestras para compensar los costes del transporte. No cumplió con el encargo hasta que encontró en una farmacia parisina unos frascos de cristal que Albert consideró adecuados para su fragancia. Encargó unas cajas que reproducían el estampado de la camisa que llevaba John Kennedy cuando le conoció. Finalmente etiquetó frascos y cajas con la simpática petición de John: “EIGHT & BOB”.

Unos meses más tarde, no daba crédito cuando en un breve espacio de tiempo comienza a recibir cartas desde EEUU con peticiones remitidas por varios directores, productores y actores de Hollywood como Cary Grant o James Stewart. Todos querían la colonia “EIGHT & BOB” que al parecer habían descubierto a través de Joseph, padre de John, quién mantenía relación con conocidas estrellas debido a su reciente pasado empresarial en la industria del cine.

Desgraciadamente el éxito de su colonia no pudo extenderse mucho más. En la primavera de 1939, Albert fallece en un accidente de automóvil cerca de Biarrtiz, Francia. Philippe, el único que podía atender las peticiones recibidas, sólo puede continuar esta labor durante apenas unos meses, pues el comienzo de la II Guerra Mundial le obliga a abandonar su trabajo con la familia Fouquet.

En los últimos envíos que se realizaron, Philippe escondió los frascos dentro de libros que troqueló cuidadosamente a mano, para evitar que los nazis incautaran los perfumes.

Décadas más tarde, gracias a la familia del mayordomo, se ha recuperado íntegramente la fórmula de “EIGHT & BOB” así como su delicado y artesanal proceso de elaboración, volviendo a ser hoy en día una de las colonias más selectas y preferidas por los más elegantes del mundo.


Venta en las más exclusivas perfumerias y en Regia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page